Estamos equipados para suplir las necesidades según la infraestructura que necesite

IaaS, Infraestructure as a Service

La Infraestructura como Servicio ofrece recursos informáticos equivalentes a hardware virtualizado. La IaaS comprende aspectos como el espacio en servidores, conexiones de red, ancho de banda, direcciones IP. El IaaS permite construir una infraestructura propia mediante distintos componentes virtualizados.

Entre las ventajas de la IaaS, destaca su alta escalabilidad. Estas infraestructuras permiten ampliar su capacidad en función de las necesidades concretas de tu negocio. Además, ya no son necesarias grandes inversiones en hardware ni afrontar sus costes de amortización.

PaaS, Platform as a Service

Este tipo de arquitectura facilita un entorno adecuado para construir aplicaciones y servicios en Internet, incluyendo networking, almacenamiento, soporte de software y servicios de gestión.

Entre las ventajas del PaaS, destacan: su flexibilidad, pues el cliente tiene el control pleno sobre las herramientas instaladas en su plataforma; la adaptabilidad, ya que puedes cambiar las características en función de tus necesidades; la movilidad, puesto que tienes acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo sólo con conectarte a Internet; y la velocidad en el desarrollo, debido a que con esta infraestructura el entorno estará preparado para tal efecto – muchos incluyen CMS.

SaaS, Software as a Service

Por último, este concepto hace referencia a un tipo de servicio cloud por el cual los clientes pagan por el acceso a una aplicación en Internet. Es el caso de soluciones de negocio como CRM, ERP y otras soluciones de productividad. Una de sus grandes ventajas son el acceso multidispositivo – ya que sólo necesitas disponer de conexión a Internet – y el ahorro en costes. Con soluciones SaaS tienes a tu disposición soluciones profesionales de gran calidad, evitando que queden obsoletas, ya que alquilas su uso junto con otros profesionales y empresas (sólo asumes el coste que requiera su configuración y coste por número de usuarios al mes, no pagas por licencia). Grandes proveedores de esas tecnologías son los que se encargan de la creación de la aplicación, su almacenamiento, administración, seguridad y mantenimiento. Con este modelo, ¡ahorrarás tiempo, dinero y quebraderos de cabeza!