Cloud Computing

Cloud Computing

¿Qués es Cloud Computing para Net Group?

Es “Un modelo que permite acceso de red desde cualquier parte, según convenga y bajo demanda, a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables, que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con mínimo esfuerzo o interacción del proveedor de servicios.” U.S. NATIONAL INSTITUTE OF STANDARDS AND TECHNOLOGY (NIST)

Nube pública

Nuestra nube pública es basada en el modelo estándar de la computación en la nube, en la que Net Group pone servicios a disposición del público en general, recursos como Computo y almacenamiento, a través de internet.

Los principales beneficios del uso de un servicio de nube pública son:

  • Configuración fácil y económica, porque el proveedor cubre los costos de hardware, aplicaciones y ancho de banda.
  • Escalabilidad para satisfacer las necesidades.
  • No desperdicia recursos porque paga por lo que usa.

Nube privada (nube interna o nube corporativa)

La nube privada de NETGROUP es un tipo de computación en la nube que ofrece ventajas similares a la nube pública, incluida la escalabilidad y el autoservicio, pero a través de una arquitectura propietaria. A diferencia de las nubes públicas, que ofrecen servicios a varias organizaciones, una nube privada está dedicada a una sola organización.

Como resultado, la nube privada de Net Group es la mejor para las empresas con necesidades informáticas dinámicas o impredecibles, que requieren un control directo sobre sus entornos.

Nube híbrida

La nube híbrida es un entorno de computación en nube que utiliza una combinación de servicios de nube pública de terceros y de nube privada, con orquestación entre ambas plataformas. Al permitir que las cargas de trabajo se muevan entre nubes privadas y públicas, a medida que cambian las necesidades y los costos de la computación, la nube híbrida ofrece a las empresas mayor flexibilidad y más opciones de implementación de datos.

Solicitar Cotización

Podemos satisfacer sus necesidades en cualquier sector de la industria